sábado, 20 de julio de 2024

Luego de un cuarto intermedio que fue pedido especialmente para entrevistarlos de manera personal, la Legislatura aprobó este jueves sobre tablas y con mayoría especial, los pliegos de Paulino Caballero como presidente del Banco Chubut, de Nora Side como Contadora General de la Provincia, así como de Andrés Giacomone y Lucas Papini como Fiscal de Estado y Fiscal de Estado Adjunto de la Provincia.

El diputado del Frente de Izquierda, Santiago Vasconcelos, fue el único que no acompañó los pliegos, que tuvieron 26 votos positivos. El diputado expresó su fundamento en contra de Giacomone respecto a su actuación en los últimos 4 años, en los que judicialmente accionó para que quede firme el descuento de los días de paro a los docentes y donde fue querellante por la destrucción de los edificios de patrimonio provincial durante los ataques a Casa de Gobierno post ley de zonificación hace dos años.

La figura del actual Fiscal de Estado que seguirá otros cuatro años, fue destacada por el presidente del bloque Arriba Chubut, Juan Pais, quien lo definió como la persona más preparada de Chubut en la materia de derecho administrativo que ha demostrado sobradas capacidades para el cargo.

El tratamiento fue sobre tablas en una sesión que se interrumpió durante una hora y media, en la que los diputados concurrieron al auditorio para escuchar la palabra de Caballero, Giacomone y Side, quienes expusieron sobre sus antecedentes y respondieron preguntas sobre ideas para llevar adelante en sus cargos.

La Cámara aprobó además el pliego de María Valentina Gatica como nueva Asesora de Familia de Trelew, un pliego elevado por el Consejo de la Magistratura, y que la diputada Andrea Aguilera destacó por su pertenencia a la ciudad y conocedora de la realidad de la zona, a diferencia de otros funcionarios que llegan de otras zonas del país.

Por otra parte, la Legislatura aprobó la extensión del período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre y la convocatoria a dos sesiones con fecha y horario: serán el 21 y el 27 de diciembre a las 11 de la mañana.

Para ambas, está previsto el tratamiento de una Ley de Emergencia que será enviada en breve por el Ejecutivo, así como la nueva Ley Tributaria y el nuevo endeudamiento por 200 millones de pesos, entre otros puntos que serán enviados en los próximos días.

Compartir.

Dejar un comentario