miércoles, 29 de mayo de 2024

El dirigente peronista de Rawson Mario Vaughan cuestionó la política de tierras llevada adelante por el intendente Damián Biss con el programa Lotear, al asegurar que “en el tema de los loteos sociales lo fundamental es la trasparencia”.

“El tema del loteo tiene que ser muy claro y transparente. Si a una persona que no tiene vivienda, le doy un terreno y no tiene cómo construir porque no tiene un sueldo y se encuentra en situación de vulnerabilidad social y encima le pongo una cláusula que dice que si no construye dentro de los dos o tres años lo voy a sacar, ahí hay un problema. Eso no es una solución”, sentenció.

“Creo que la entrega de lotes debe estar atado a un programa habitacional, donde se entrega un terreno a una persona que tiene este grado de vulneración y en conjunto construimos la vivienda, para eso hay que reformar grupos cooperativos, hay que poner en marcha las bloqueras municipales y empezar a generar en conjunto con el personal técnico municipal el proyecto de construcción de la vivienda, no puedo entregar un lote sin servicio”, cuestionó.

Vaughan confirmó que participará en las próximas elecciones como candidato a intendente y en caso de ganar tienen soluciones para esta problemática.

“Nosotros tenemos muy en claro que si vamos a querer dar una solución habitacional a la gente, tenemos que entregar el lote y el acompañamiento hasta que esa persona tenga la casa construida. La transparencia es fundamental en el gobierno, todo lo que uno hace tiene que estar muy de cara a la gente, tiene que haber controles ciudadanos”, afirmó

Respecto a su proyecto político, aseguró que es “un defensor de que la ciudadanía controle todo lo que se hace, por eso es que somos un proyecto de iguales, yo solamente tengo la responsabilidad de cuidar un grupo, pero el grupo es igual a mí y yo soy igual a la gente de mi pueblo y en ese sentido quiero que la gente controle todo lo que yo haga, esa es la forma, muchas veces las riquezas existen, pero están mal distribuidas y nunca llegan a quienes corresponde, aseveró.

Además, aseguró que la actual situación de Rawson es lo que lo movilizó a competir nuevamente por la intendencia y a diseñar proyectos que mejoren la calidad de vida de esa ciudad.

“No veo que la gente tenga las soluciones que corresponden, no es la ciudad que yo sueño, en ese sentido es que decidimos volver a presentarnos y llevar una propuesta de desarrollo, de crecimiento, que posicione y revalorice a la capital no solamente como capital, sino como ciudad madre de toda la Patagonia Argentina, dándole el estatus que paulatinamente va perdiendo y aparte generar los canales que permitan crear trabajo, que permitan desarrollar el turismo”, recalcó.

También destacó que “tenemos mar, tenemos río, tenemos valle y la gente no tiene trabajo, tenemos un puerto que genera mucha riqueza y tenemos mucha gente sin trabajo, creo que es inaceptable esta situación, eso es lo que nos ha llevado a tomar la decisión de volver a presentarnos para la intendencia de Rawson”, insistió.

 

Compartir.

Dejar un comentario