Mujeres y disidencias sexuales de todo el país llegan a San Luis para el 35° Encuentro Plurinacional

Noticias - Sociedad |


Durante este fin de semana se desarrollará el 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries en  la provincia de San Luis y se espera la llegada de más de 100 mil personas.

“El Encuentro es una práctica social feminista que se realiza anualmente en Argentina desde 1986 y que inició con el nombre de Encuentro Nacional de Mujeres. Es un encuentro de ideas y acciones donde se plantean los nuevos desafíos del movimiento feminista, y a través del cual se ubica en agenda las luchas feministas por nuestra definitiva liberación contra la opresión que históricamente nos impone este sistema capitalista, patriarcal y colonial”. Así lo menciona la Comisión Organizadora.

“Este es el primero en el que se usa oficialmente el nombre “plurinacional” tras un largo debate que se generó puertas adentro del feminismo y que incluso provocó que en San Luis haya una doble convocatoria: la del plurinacional y otra en noviembre que mantiene el nombre anterior y que no recoge el pedido de reconocimiento a comunidades indígenas y de la diversidad sexual. Además, remarcan las organizadoras, es el primero que se hace con la legalización del aborto, una demanda que surgió de los mismos encuentros”.

Este nuevo encuentro dará inicio este sábado 8 a las 10:00 de la mañana con más de 100 talleres.



Últimas Noticias