sábado, 27 de julio de 2024

Un nuevo y escandaloso capítulo se suma la estafa del programa Lotear impulsado por la Municipalidad de Rawson. A la desaparición de los cientos de millones de pesos aportados por los beneficiarios y el no cumplimiento del municipio con la urbanización de los terrenos, se suma ahora que la funcionaria responsable del programa, Marcela Suárez,  ofrece lugares preferenciales a instituciones civiles dentro de los barrios con la condición de que el total de los asociados estén al día con las cuotas.

En un audio al que La Voz de Chubut tuvo acceso se escucha a Suárez ofreciendo un sector grande en la parte delantera de lo que será el loteo social a miembros de una institución donde, afirma, tendrán de vecinos a personas de otras instituciones similares

“Viste el circulito rojo que dice 2, esa es la etapa que yo te digo que es la más grande que ahí es donde vamos a ubicar a las agrupaciones y a los grupos como el tuyo, al de Lens, al Amugenal de la Gendarmería y al de Loyola, que son los primeros 4 que arrancaron desde el día 0 y que vienen trabajando, viste, como para armar su casita”, asegura la funcionaria.

A pesar de las promesas de Suárez, se trataría de un nuevo engaño de la gestión de Damián Biss buscando recaudar fondos ya que la urbanización de los barrios no comenzó y no hay señales de que vaya a comenzar pero con la promesa de otórgales un lugar privilegio, buscan que la gente se ponga al día con las cuotas.

“Siguen engañando y estafando a la gente. Les prometen lugares preferenciales a las asociaciones civiles, como diciendo ‘quédate tranquilo que te va a tocar con toda gente bien, al resto los mandamos al gallinero’. Y con esa promesa buscan seguir sacándole plata a la gente. Ahora, de la urbanización, no dicen nada, todavía no pasaron una máquina y ya tendrían que tener los barrios listos para entregar a los beneficiarios”, comentó, indignado, un vecino participante del programa.

“Estaría bueno que expliquen qué hicieron con los cientos de millones de pesos que hemos aportado desde que comenzó el programa Lotear, se dice que los utilizaron para gastos corrientes pero oficialmente nadie dice nada. Lo cierto es que no se utilizó para la urbanización de los barrios y yo quiero saber dónde está la plata que con mi familia pusimos todos estos años”, sentenció.

 

 

Compartir.

Los comentarios están cerrados