sábado, 27 de julio de 2024

Bank of America empeoró su proyección sobre la cotización oficial, la cual se disparó un 75%. Por su parte, JP Morgan ya había aumentado la estimación de la inflación anual. Los detalles.

El duro pronóstico de Wall Street para fin de año.

Los pronósticos para la economía argentina en los próximos meses parecen no ser alentadores. Los principales bancos de Wall Street, que siguen de cerca la situación del país, cambiaron sus mediciones sobre el valor de la cotización del dólar hasta diciembre de este año.

El analista financiero Esteban Monte reveló que el Bank of América empeoró su proyección para el tipo de cambio oficial y alertó sobre una devaluación del 75% para el peso argentino. Esto debido a que las reservas netas de divisas continúan en terreno negativo y la brecha con el dólar blue se amplió pese a la reciente devaluación.

De esta manera, el dólar oficial se ubicaría en $615 y el dólar CCL en $1.076 a fines de 2023. Para mitad de 2024, en cambio, ve el dólar oficial en $962 y el dólar CCL en $1.443.

La banca americana, no es la única que tiene proyecciones negativas a diciembre para la Argentina, tal es el caso por ejemplo del JP Morgan.

El banco de inversión trazó un duro un desalentador horizonte para el país, con más inflación y la posibilidad de un nuevo salto cambiario. Además sostienen la percepción que el resultado electoral configura lo que denomina como «terremoto Milei».

“Revisamos al alza nuestro pronóstico de IPC a diciembre de 2023 después del ajuste del tipo de cambio oficial post PASO”, destacó JP Morgan en un informe difundido a sus clientes, señalando que la proyección de inflación anual se elevó a 190% desde una pauta actual de 150%.

Compartir.

Dejar un comentario