Plaza Huincul: explosión e incendio provocó 3 muertos

Noticias - Regional |


Esta madrugada se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil -NAO- en el parque petroquímico de Plaza Huincul. A mitad mañana logró ser controlado. En principio trabajaban en el sitio varias dotaciones de bomberos voluntarios de Plaza Huincul y Cutral Co para intentar apagar las llamas, luego se sumó personal de otras localidades de la provincia. Sobre el mediodía se informó que las llamas lograron extinguirse y que ahora se realiza las tareas de enfriamiento. El intendente Gustavo Suárez confirmó que por el siniestro hay tres muertos.

Desde Provincia informaron que las llamas fueron extinguidas. En estos momentos se realizan las tareas de enfriamiento. Los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro y de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo ya están en el lugar al igual que un equipo del Centro de Atención a la Víctima. Indicaron que este último organismo «para ponerse a disposición de las familias de los operarios que perecieron a causa del siniestro».

Además en un comunicado indicó que los controles de seguridad de la refinería que se incendio en Plaza Huincul dependen de Nación.

El sindicato petrolero anunció un paro total de actividades
La Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades en todo «el ámbito territorial de la organización”.

“Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”, señalaron en un comunicado.

El incidente se registró alrededor de las 4 de la madrugada y desde entonces trabajan en el lugar. Hubo dos personas que fuero trasladadas al hospital local para ser atendidas. Fue por presión alta e intoxicación.

Una de las dificultades que contaron es que es insuficiente la cantidad de camiones con agua.

El fuego se advertía desde la Ruta 22, donde está el acceso al parque petroquímico.

Según comentaron los vecinos que viven cera del sector se escuchó una fuerte explosión y luego aparecieron las llamas. Inmediatamente comenzaron a llegar al lugar las primeras dotaciones de bomberos.

 



Últimas Noticias