A 3 meses de finalizar la gestión, Mariano Arcioni dejará una provincia totalmente endeudada, con industrias fundidas, comercios cerrados, las escuelas que se caen a pedazos, hospitales que no funcionan, la inseguridad creciendo a pasos agigantados y una administración pública repleta de los funcionarios que provocaron este desastre. Más allá de que el período de gobierno finaliza el próximo 10 de diciembre, los ministros, secretarios, subsecretarios y directores se crean a diario cargos en planta permanente para seguir viviendo del Estado hasta que se jubilen.
Esta semana fue el turno de Ana María Iturra, actual subsecretaria de Desarrollo Social del ministerio de Familia. Mediante el decreto N° 983 de 2023, el gobernador Mariano Arcioni mensualizó a la comodorense en el cargo Ayudante Administrativa en la Dirección General de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.
De esta manera, Iturra se suma a la muy larga lista de funcionarios que, con la complicidad y el visto bueno de Arcioni, se meten en la planta permanente del Estado, en puestos gerenciales y con sueldos muy superiores a los del promedio de los trabajadores.
Larga lista de funcionarios
Por supuesto que la lista de funcionarios que se incorporan a la planta permanente del Estado es mucho más extensa y en los próximos días seguiremos detallando los nombres y cargos de los afortunados.
1 comentario
fuera con todos esos funcionarios, que el pueblo de los reclame.