miércoles, 4 de diciembre de 2024

El gobernador Mariano Arcioni permanentemente pregona sus logros más importantes y por supuesto es el rey de los anuncios. Pero la producción concreta y la matriz productiva de la provincia es la misma desde hace décadas, el petróleo Escalante, el aluminio de ALUAR y, como contingencia excepcional, las zafras extraordinarias de langostinos que, como nunca, han sido una bendición para Chubut, dando miles de puestos de trabajo.

Arcioni tiene ahora otro caballito de batalla que es la entrega de viviendas y una verdadera revolución habitacional de la mano de la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, recorre la provincia, hace actos, despliega sonrisas y todos para la foto. Se puede ver desde Aguilera a Sandilo, la infaltable Ivana, Ayala, Antonena, Roddy Ingram, Cigudosa y una amplia lista de funcionarios dispuestos a la foto.

Disfrutan el momento y emociones, mostrando como gran logro de esta gestión la entrega de viviendas. Es interesante saber que todas las provincias tienen planes similares, y que desde que Menem federalizó los fondos, la entrega de viviendas formó parte de todas las gestiones.

El Gobernador Carlos Maestro se jactaba, y con razón, de haber entregado más de DIEZ MIL viviendas en su gestión, el extinto Mario Das Neves un número aproximado al del radical y eran famosos programas dominicales de entregas de viviendas en toda la provincia, en algunos casos, ya estando enfermo, Arcioni en su representación participo en algunas entregas.

Está claro que la riqueza petrolera no fue invento de Don Mariano, el aluminio fue decisión de un proyecto empresarial del comienzo de los años 70 y las viviendas hace años que se construyen amparados en el FONAVI, programa de viviendas en los que Maestro y Das Neves se destacaron ampliamente.

Una anécdota atribuida a Don Francisco de Quevedo podría ser oportuna, la misma cuenta que Quevedo tenía un adversario en la corte que se llamaba o hacía llamar Doctor Don Juan Pérez de Montalbán y Quevedo que era muy creativo y mordaz le dijo “El doctor tú te le pones, el Montalbán no le tienes, con que quitándole el don vienes a quedar JUAN PÉREZ”.

Para finalizar es interesante recordarle al señor Gobernador que las empresas constructoras están con serios problemas y algunas de ellas, importantes e históricas de Chubut, se están concursando y de paso avisarle que los MIL QUINIENTOS MILLONES que había ahorrado Carlitos Simionatti se esfumaron.

Menos fotos, achicar sonrisas, reducir anuncios huecos y prestar atención sería muy recomendable.

Compartir.

Dejar un comentario