Lluvias récord en Comodoro Rivadavia: ya cayeron 30 mm más que el máximo registrado

Noticias - Regional |


El temporal sigue azotando a gran parte de la provincia y la región costera está siendo la más afectada. En este marco, Comodoro Rivadavia está atravesando por una compleja situación, debido a que las intensas lluvias y la acumulación de agua está provocando estragos en la población.

En este marco, se registró un récord de lluvias, no solo en la región sino también en la ciudad petrolera. Según datos oficiales, hasta las 15.00 de este martes, habían caído 30 mm más, que se sumaron a los 55 registrados hasta las 9.00. De esta manera, se estableció un récord de lluvias en la ciudad.

También hubo un récord histórico de lluvia en 24 horas, ya que cayeron 55 mm y el máximo registrado era de 34,5 mm, ocurrido en 1983.

Pero la cosa no termina acá. Con 106 mm (hasta el momento), septiembre de este año ya es el mes más lluvioso registrado, superando al de 2000 con 92,5mm.

Si las cosas siguen según lo pronosticado por el Servicio Metrológico Nacional, las cifran se incrementarían estableciendo una nueva marca. Al menos hasta la noche de este martes, seguirán las lluvias y la zona se mantiene bajo alerta.



Últimas Noticias