El Ministerio de educación de la provincia rectificó su postura y mañana es día no laborable para el sector docente

Noticias |


      

Esta disposición se debe a los reclamos recibidos sobre la nota emitida el día de ayer, por Silvia Reynoso, Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, que convocaba a jornada laboral al personal docente para el Día del Estudiante, el cual, se encuentra establecido dentro del calendario escolar como día no laborable o de asueto.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), solicitó al ministerio de educación, mediante nota presentada en las primeras horas de la mañana,  el respeto por las bases normativas del calendario escolar y logró que dicha institución revea la medida y decrete receso escolar  por el Día del Estudiante.

Carlos Magno, secretario gremial  de ATECh, en dialogo con FM Capital  señaló que “el día 11 y 21 de septiembre no se convoca al personal, porque se comprende dentro de los recesos escolares, no hay actividades de enseñanza, por lo tanto no se tiene que convocar al personal, esto lo dice el calendario”, en mención a la nota elevada el día de ayer y que hoy fue rectificada por dicho ministerio.

El dirigente gremial también se expresó sobre el trato que reciben  por parte del organismo institucional, “cuando uno entra se encuentra con un primer vallado, un segundo vallado, con policías en la puerta, con tener que anunciarse y lo siguen prácticamente para ver si va a la oficina que uno anuncia que va a ir”.

También comentó sobre las condiciones laborales y edilicias de este sector:

“Las condiciones edilicias de las escuelas, el atraso que hay en la refacción y en la construcción de escuelas, eso es la base material sobre la se lleva hoy la educación, sumamente inadecuada y que pesa hoy sobre las espaldas de equipos directivos que reciben presiones para que se de clases a cualquier costo”.

En otro orden, el gremio también logró que el Ministerio de Educación provincial adelante las reuniones por la quinta hora y paritarias, las cuales se llevaran adelante los días 23 y 29 de septiembre.



Últimas Noticias