Maderna destacó el impacto económico del TN en Trelew

Deportes - Noticias |


Hace días el público de Trelew y de todo el país realiza largas filas por un buen lugar dentro del predio del autódromo para disfrutar del Turismo Nacional. “Se puede observar un marco imponente. Las bardas están a pleno y sigue ingresando gente”, destacó el intendente Adrián Maderna, quien se acercó a observar el inicio de la actividad.

“Por lo que significa para Trelew, es una inversión desde todo punto de vista. Tanto por lo relacionado con la capacidad hotelera, que está colmada, como así también de todos los servicios que se brindan”, subrayó. “Ayuda mucho a la ciudad en términos económicos. Tanto una carnicería hasta un autoservicio, así como lo hoteles y los restaurantes tienen mucha demanda. Y todo este efecto multiplicador que se genera es muy importante”.

Ya hay avanzadas gestiones con los dirigentes de la APAT para que esta fecha en Trelew forme parte del calendario nacional. “Este evento se repetirá el año próximo para tenerlo como parte de un calendario fijo. Lo venimos hablando con la categoría para que se convierta en algo tradicional para la ciudad. Además, el autódromo está en condiciones de recibir a distintas categorías y esperemos poder seguir por este camino”.

El intendente también destacó la oportunidad de presenciar los vehículos y charlar con los pilotos. “Es muy grande la pasión que vive Trelew por esta disciplina, por lo que lo enmarcamos dentro del mes Aniversario. Y con varios pilotos representantes de la provincia que están por un buen camino en una categoría tan federal como esta”.

En este escenario, ultiman detalles del operativo de seguridad en los ingresos al Autódromo Mar y Valle. Integrantes de la Agencia de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad participaron de una reunión con fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, para coordinar las tareas de prevención.

El titular del área municipal, Cristian Peña, explicó que se distribuyeron responsabilidades para garantizar la seguridad, dentro y fuera del circuito: “Sobre Ruta 3 colaborará personal de Gendarmería Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Agencia Provincial de Seguridad Vial, en tanto que en el interior del autódromo trabajará Policía, la Guardia Urbana Municipal, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios.
“Se espera una gran cantidad de gente. La idea es que todo transcurra en orden para que las familias que gustan del automovilismo puedan disfrutar el espectáculo con seguridad”, dijo Peña.



Últimas Noticias