Mauricio Macri se metió en la polémica por el hijo de Massa y pidió que se investigue

Deportes - Noticias |


El expresidente Mauricio Macri se metió en la polémica que rodea a Tomás Massa, hijo del ministro de Economía Sergio Massa y la titular de AYSA, Malena Galmarini, y que en los últimos días estuvo en el ojo de la tormenta por haber viajado al Mundial de Qatar 2022 para Mundo Selección, una plataforma de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El cuestionamiento inicial surgió luego de que se conociera que existen inversiones de empresas públicas en el proyecto que llevó a «Toto» Massa a la la Copa Mundial de la FIFA. Luego, la diputada nacional Graciela Ocaña presentó un pedido de informe en el Congreso, lo cual despertó la furia de numerosos integrantes del Frente de Todos.

En ese sentido, Macri expresó en sus redes sociales. «La violenta reacción por el pedido de informe de Graciela Ocaña para conocer la relación entre AFA y Be Smart Technology demuestra hasta qué punto puso el dedo en la llaga. Apoyo a Ocaña, tenemos que conocer qué hay detrás».

El respaldo de Macri se dan el contexto del pedido de informe llevado a cabo por Ocaña en la Cámara de Diputados.

«Presentamos un pedido de informe sobre el contrato entre la AFA y la sociedad Offshore Be Smart Mobile LLC constituida en EEUU, para generar la plataforma “Mundo Selección». Solicitamos se informe también cúal es la inversión, vía auspicios, de empresas publicas de Argentina», argumentó Ocaña.

Y continuó: «El intento del .ministro de Economía, Sergio Massa, por disuadir a los argentinos a viajar al Mundial, mediante el ‘Dólar Qatar’, no tuvo repercusiones en su propio núcleo familiar, ya que su hijo viajó en primera al país asiático: ‘Haz lo que yo digo, no lo que yo hago’”.

«Cuestionado por el viaje a través de las redes sociales, el hijo de Massa, publicó un tweet y dijo que fue un viaje de trabajo para ‘Mundo Selección’. Es curioso que Tomás Massa no registra empleo, monotributo ni ingreso de ninguna naturaleza en Argentina», sostuvo Ocaña.

También llama la atención la baja popularidad de la plataforma que solo tiene 173 seguidores en Facebook y 34K en Instagram. El CEO de esta empresa, Nicolas Fernández, a través de distintas compañías como Consultores 400 S.A y Metamorphosis Enterprises, ha tenido contratos millonarios con el Estado Nacional. El otro miembro de la sociedad off shore Be Smart Mobile LLC con sede en Miami, es Christian Ruggeri, dueño de Corporate Corp SA y Computer Depot, ganador de la licitación por más de 400 millones de pesos para la iluminación del Centro Cultural Kirchner», comentó.

Finalmente, cerró: «Juan José Napolitano también miembro del staff de ‘Mundo Selección’, figura en la actualidad como empleado del Senado de la Nación revistiendo la categoría A-3. Esperamos que se proporcione la información solicitada y que la AFA o cualquier otro organismo competente aclare esta situación».

Tomás Massa, hijo del ministro de Economía, Sergio Massa, renunció a la cobertura del Mundial de Qatar 2022 luego de quedar en el centro de las críticas en las redes sociales, mientras que desmintió haber viajado con «financiación estatal» y afirmó que se trató de una campaña en su contra por cuestiones políticas. El joven de 17 años, que ya se encontraba en Qatar para trabajar para la plataforma Mundo Selección, que pertenece a la empresa Be Smart Technology, fue apuntado por supuestos vínculos entre el Gobierno y la empresa, por lo que hasta un grupo de diputados opositores presentó un pedido de informes respecto a su contratación.

«Primero que nada: quiero contarles que decidí renunciar a cubrir el mundial en Mundo Selección. Mis compañeros continuarán
el trabajo en Qatar, contratados bajo las mismas condiciones que yo, porque la empresa que señalan no tiene nada que ver con el
trabajo de mis viejos ni con el Estado. Acá no hay ningún tipo de financiación estatal, solo gente laburando en el ámbito privado. El resto fue una película que armaron desde el odio», manifestó Tomás Massa mediante un comunicado.



Últimas Noticias