Para la fiscalía, “José Crettón está sin vida, él no tenía intenciones de irse”

policial |


Continúan los rastrillajes para dar con el cuerpo de José Cretton, lo aseguró la fiscal de la causa, Ruth Monge en una entrevista para LU20, donde aportó datos del motivo que lleva a sostener que el joven desaparecido el 11 de agosto,  se encuentre sin vida.

“La hipótesis de la fiscalía es que está sin vida, José era un chico que hacía dos meses que estaba en Maitén, no era conocedor de la zona,  tenía una relación con la expareja de uno de los detenidos, habían estado comunicándose durante toda la tarde vía Whatsapp, no había ningún mensajes que nos dijera que tuviera intensiones de irse”, aseguró.

La fiscal contó que “a las 21:32 José envía un mensaje a su pareja actual, es decir, la expareja de (Daniel) Napal (sospechoso por la desaparición) diciéndole que decidía irse. Se imaginan 21:32, se venía un temporal, no tenía dinero, incluso había concurrido al médico ese día porque tenía un problema de una hernia”.

La  hipótesis de fiscalía se refuerza con la redacción del último mensaje de whatsapp que recibió Marcela González, pareja de José Crettón.

“Si bien vamos a realizar un peritaje para poder sostener por un idóneo este  análisis que hace la fiscalía de los celulares, y viendo las características de cómo escribía uno y otro, es evidente que ese mensaje fue enviado por Napal, o sea, que a esa hora, él tenía el celular de José Crettón”, aseguró la fiscal.

En cuanto al segundo detenido de la causa, Monge sostuvo que  Carlos Peinipil  quien se encuentra en prisión domiciliaria por cuestiones de salud, sería el “colaborador” de Napal.

“Tenemos un testigo al cual le habrían ofrecido este trabajo, posteriormente nos presta su testimonio y nos dicen cuál era el trabajo que le habrían ofrecido y en qué consistía. Ante la negativa de esta persona, (Napal) salió en busca de otro colaborador y ahí es donde lo ubicamos a Carlos Peinipil”, explicó.

Mientras tanto, continúan los rastrillajes en búsqueda del cuerpo, sosteniendo las hipótesis presentadas, donde Daniel Napal es el principal sospecho.

“Son lugares muy amplios donde se hicieron los rastrillajes, estamos hablando de una persona que es conocedora de la zona (en referencia a Daniel Napal), un baquiano de la zona que se manejaba en lugares amplios. En los lugares donde se hacen los rastrillajes hay muchas posibilidades para esconder un cuerpo. En un  primer momento se marcaron distintos lugares, pero siempre tenemos algún indicio algo que nos dice porque esos lugares. Es zona de campo, es muy conocedor de la zona”, aseguró Monge.



Últimas Noticias