Falta personal en el Ministerio de Ambiente
En un Estado provincial sobrepoblado de personal, donde todos los días aparecen nuevos listados de personas que ingresan a planta permanente, el Ministerio de Ambiente salió a contratar personal para tareas administrativas, de limpieza y de “asesoramiento”.
Es así que la semana pasada, se publicó la contratación por seis meses de una persona para realizar “certificados de deuda del Fondo Ambiental Pesquero (FAP)”, dos para “asesoramiento técnico en el área de protección y saneamiento ambiental” y una última para “tareas de limpieza”.
Al parecer, cientos y cientos de militantes, amigos y parientes que los funcionarios están dejando en planta permanente no estarían capacitados para estas funciones.
53 palos para Antelo
En los últimos días llamó mucho la atención el pago de $53.501.331, 33 que el Ministerio de Educación realizó a Hernán Ramiro Antelo por “los circuitos N° 501-A/501-B/502-A/502-B/503-A/503-B/503-C/503-D/504-A/504-B”.
Sin bien no hay mucho más especificaciones ni detalles sobre los que significan esos circuitos, seguramente son un negocio más que rentable, al menos lo es para Antelo.
Horas extras bien pagas
Las Subsecretarías de Servicios Públicos y de Energía son dos de los organismos que mejor pagan en la administración pública provincial, con salarios que están arriba de los 2 millones de pesos mensuales.
Pero además, los trabajadores de estos organismos cuentan con un gran caudal de horas extras que les permite sumar unos buenos pesos más a sus abultados sueldos de servidores públicos.
La semana pasado, el Boletín Oficial reflejó la aprobación de las horas extras realizadas en el mes de junio de 2023 por personas de estas dos subsecretarías por un total de “2.210 horas extras al 50% y 1355 horas extras al 100%”, haciendo un total de 3565 horas extras.
1 comentario
Y que pasa con la iquidacion final ( proporcional de vacaciones no usufructuadas y S.A.C./18, que aún adeudan a personal administrativos, que se a jubilado el 1/4/18 y aún brillan por su ausencia dicha liquidación por programación 92.