Un criador de abejas asumió como Subsecretario de Pesca en Chubut

Noticias - Regional |


El secretario de Pesca de Chubut, Gabriel Aguilar, puso en funciones este miércoles al nuevo subsecretario del área, Jorge Lopardo, un cargo que permanecía vacante desde del año pasado. La ceremonia de jura del nuevo funcionario se realizó en la sede de la cartera pesquera en Rawson.

Lopardo es médico veterinario, docente y ex Director de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral 2702 de la capital provincial.

En el sector privado, desde algunos años, es productor apícola en el valle inferior del Río Chubut. Hace algo más de cinco años comenzó a incursionar como emprendedor en el mundo de los panales, la cría de abejas y la producción de miel, integra la asociación de apicultores de la zona y desde su rol como educador, capacitó a productores de Rawson que se dedican a esa especialidad.

El cargo de Subsecretario de Pesca se encontraba vacante desde febrero de 2021, cuando la entonces subsecretaria Paola Ciccarone pasó a desempeñar funciones en la cartera de Ambiente de la Municipalidad de Rawson.

A través de Decreto N° 895, fechado el 08 de agosto de 2022, y con la firma del gobernador Mariano Arcioni se resolvió la designación de Jorge Lopardo para el cargo en cuestión, y ayer se formalizó la jura y puesta en funciones.

La designación del nuevo Subsecretario de Pesca habría sido visto como un gesto de Arcioni con el intendente capitalino, Damián Biss.



Últimas Noticias