Luque recorrió la Exposición Rural de Esquel

Noticias - Regional |


El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, participó este sábado de la 45º Expo Bovina 2022 y 1º Nacional Patagónica De Angus en la ciudad cordillerana. Dialogó con los productores de animales, cabañeros y afirmó que “tenemos un potencial en nuestra región que es muy fuerte”.

El titular de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia estuvo presente en la 45º Expo Bovina 2022 y 1º Nacional Patagónica De Angus, que se desarrolla este fin de semana en la ciudad de Esquel y que acapara la atención del sector en toda la Patagonia. El evento rural además se enmarca en el Día del Trabajador Rural, principal protagonista de la producción de los campos.

La Expo Rural cuenta con la participación de 18 cabañas bovinas de Chubut y Río Negro, lo que resalta el nivel de producción y genética que desarrolla nuestra provincia, y que quedará reflejado a lo largo de todo el fin de semana.

Cabe destacar que también se realiza la 1º Exposición Nacional Patagónica De Angus, que reconoce la jerarquía nacional de los animales bovinos que participan de la muestra. Para este domingo está previsto el cierre de la feria rural con el tradicional asado, el acto inaugural y los remates.

Al respecto, el intendente comodorense agradeció a las autoridades de la Sociedad Rural de Esquel por el trato recibido, y la predisposición de los distintos cabañeros que preparaban sus exposiciones.

Luque destacó que el evento “es muy importante para el sector ganadero y muestra particularmente el crecimiento que está teniendo la provincia del Chubut en cuanto a genética que se está desarrollando hace un tiempo. También es la primera vez que se logra que tengamos la muestra de Angus con jerarquía nacional, donde se reconoce justamente el esfuerzo y el trabajo de la provincia, y realmente es muy valioso”.

Analizó que Chubut “es una provincia que a lo largo de su historia ha sido reconocida como la principal provincia productora lanera de la argentina, pero de un tiempo a esta parte viene creciendo de manera muy importante el sector vacuno y se ha hecho una inversión histórica en el sector ovino”.

El mandatario también puso el valor en la “inversión muy fuerte en genética bovina, lo cual nos permite empezar a crecer año tras año, y generar una jerarquía en cada una de nuestras asociaciones rurales, como pasó en Sarmiento el fin de semana pasado o ahora en Esquel, que permite que tengamos un protagonismo cada vez más importante”.

Luque ponderó el potencial de las asociaciones rurales de la provincia, donde “me enorgullece mucho lo que está sucediendo en Sarmiento, el gran campeón Hereford se lo llevó una cabaña de Sarmiento y eso es la muestra de un trabajo muy importante. La hembra Hereford que lo llevó la cabaña Medialuna también de Sarmiento, va mostrando que tenemos un gran potencial en nuestra región muy fuerte”, como también lo son Comodoro Rivadavia, Gobernador Costa, Tecka y Esquel.

Destacaron la visita del intendente de Comodoro

El presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Oscar De Knollseisen, reconoció que “la exposición nuestra siempre fue importante y una plaza muy interesante, siempre fuimos a la vanguardia de otras rurales”. Describió que dentro de las 18 cabañas participantes “vinieron del sur de Buenos Aires hasta Santa Cruz, con más de 150 animales ingresados para la jura”.

En cuanto a la 1º Nacional Patagónica De Angus, el titular de la Rural local sostuvo que “este año están los mejores toros y vaquillonas en esta pista, lo que marca a nivel patagónico que en la cordillera se difunde mucho más la raza, hace que haya mayor potencial de esta raza”.

Por último, De Knollseisen destacó que “Juan Pablo Luque nos pasó a visitar, a hacer una recorrida por nuestra rural y le mostramos todo lo que se hace en este lugar. En estas cosas es importante que siempre nos visite”.



Últimas Noticias